diumenge, 12 de juny del 2011

INFRAESTRUCTURA

En cada ciudad sigue apareciendo la pregunta: qué hacer y donde poner toda la bascura? Nadie quiere vivir cerca de una incineradora, y por eso es importante aumentar la conciencia y sensibilizar al público para este tema. Desde este punto de vista, el Ecoparc de Barcelona es un buen proyecto en la conexión entre la infraestructura y la área urbana.

Un ejemplo de la infraestructura en la ciudad de Viena es el incinerador de „Spittelau“. Su caracteística especial consigue el edificio por su fachada artistico, obra de Friedrich Hundertwasser.

La central se termino en 1971 y está situado en el norte del distrito 9 en el „Donaukanal“. El termico central „Spittelau“ se construyó para producir calor para el Hospital General de Viena. Con una capacidad total de 460MW, la central es el segundo mayor productor de calefacción urbana en la ciudad.

De uno de los edificios comerciales fue una obra de arte única y espectacular que domina la ciudad y combina en una simbiosis armónica de la tecnologia, la ecología y el arte.