Tras la visita realizada a la nueva área de la plaza de Europa donde contemplamos las diferentes intervenciones llevadas a cabo en la misma, tendríamos que plantearnos si la operación se ha convertido en una oportunidad perdida de hacer de esa zona una nueva Manhattan a la española. Con la burbuja inmobiliaria son muchas la ciudades españolas que han intentado hacer del edificio torre una distinción de poderío a la ciudad.
Lo vemos en ciudades como Barcelona o hasta en ciudades como Ponferrada, Murcia o Vitoria en el barrio de Salburua. Sin embargo, hay que preguntarse si este modelo de torre aislada sirve para hacer un barrio unido o disperso. Nueva York, con todas sus torres no deja de ser un barrio de manzanas con edificios altos; mientras que, en el caso de plaza Europa, la construcción de estas torres en un lugar donde ya no había barrio anteriormente convierte a la zona en mero espacio de tránsito, donde no se produce conexión entre las personas.
En Zaragoza no se ha producido este fenómeno de construcción en altura aunque sí que hay un ejemplo de hace pocos años. El WTCZ, está concebido como dos torres gemelas que dan al barrio un icono propio de modernidad. La diferencia principal y por lo que siempre hay actividad a su alrededor, es que está situado en medio del barrio por lo que la actividad a su alrededor en continua.