diumenge, 12 de juny del 2011

Estructuras verdes en la ciudad

El barrio de Sants está ubicado en el distrito de Sants-Montjuic. Se encuentra ubicado entre los barrios de Eixample Izquierdo y Les Corts y el municipio de L’Hospitalet de Llobregat, por lo tanto tiene buena ubicación en la ciudad, aún cuando Sants no está cerca del centro. Este barrio ha sido tradicionalmente un barrio comercial y obrero. Especialmente la industría textil tenía su existencia aqui. Que me parece super bien es la cohesión social por actividades culturales, lo mejor ejemplo son las „Castellers“. Asociciónes como esto estan creando una identidad en el barrio y la impresión de formar parte de algo espectacular.

Directamente al lado de la estación Sants se encuentro el „Parc de l’Espanya Industrial“, que era constuyendo en un terreno antiguo de una fábrica. Todavía se notan marcas de este tiempo, por ejemplo los grandes „faros“. Este parque moderno esta lleno de contrastes. A mí me parece un poco con ambiente frío en un lado, pero tambien es una mezcla de arquitectura muy bien rehabilitado, posmoderno, arte y un lugar para descanso. Algo muy especial aqui es la existencia de mucho agua y estructures verdes, en comparación con Barcelona en general.

En mi opinion faltan estructuras verdes en Barcelona, los parques que se encuentran estan mayoramente formado de hormigon, tierra compacta (como machaca) y unas pocas plantas. Y árboles que ofrendan sombro son irrenunciable aqui en Barcelona. Pero que quiero decir es, me faltan las parques con densidad de verde, el césped, el agua, la naturaleza. Para relajar, para acostarse o sentarse en el verdín. Un lugar que no parece polvoroso, seco, artificial y urbano extremo. Tampoco no quiero solamente naturaleza en la ciudad, esto es casí imposible y el artificial tambien puede ser muy atractivo en una ciudad. Pero la imaginación de un parque es un poco diferente aqui, siempre muy moderno, muy práctico. Barcelona es una ciudad muy muy denso y por eso faltan las posibilidades de crear lugares, parques así verde, así natural como en ciudades menos denso. Barcelona es diferente, pero tambien tiene su mismo singularidad espectacular, solo quiero demostrar la diferencía gigante. Para comparar: screenshots de Barcelona y Hannover de la misma escala (Fuente:Google Maps) – atención a las estructuras verdes y la densidad de la ciudad.