dimarts, 17 de maig del 2011

Proyecto con Viario

Parece que el proyecto de la Gran Via de l'Hospitalet no cumple con el equilibrio entre el espacio urbano y espacio arquitectónico. Creo que los grandes proyectos, especialmente el tratamiento de túnel subterráneo, de la carretera, o una escala urbana de la carretera, tiene problemas en la satisfacción con la escala arquitectónica. En Seúl, hay casos similares, dos autopistas principales a lo largo del río bloquear el acceso de los peatones, los edificios de gran altura están de pie hacia el río y están haciendo gran pared. No hay espacios públicos o espacios verdes que conectan entre la ciudad y el río en los aspectos urbanos, así como en lo arquitectónico. En pequeña escala, sin embargo, hay un proyecto exitoso que ha hecho de lo público, mientras que la creación de tiendas comerciales. El Camino de Insa-dong, Jongno-gu, en el centro de la ciudad, manteniendo las características tradicionales en Seúl, hay un edificio rectangular simple, que se llama "Samzi-gil", ("gil" significa "viario" o "camino ") que hace un peatón espiral con un patio, que la gente pueda disfrutar de las compras mientras caminando a lo largo el interior del edificio. Ahora la gente consciente de este espacio como un camino, no un edificio. Desde el acceso a este, el espacio urbano está directamente conectado al espacio arquitectónico con ningún obstáculo. En mi opinión, en un proyecto exitoso, el espacio urbano se transforma en el espacio arquitectónico, sin distinción entre "urbanismo" y "arquitectura ".