dijous, 19 de maig del 2011

Plaza de Europa, una intervención exitosa?

La Plaza de Europa me parece una intervención interesante, aunque, al no estar todavía terminada ni completamente ocupada, no puedo decir que me parezca bien lograda. Me quedan dudas todavía de como se vivirán estos espacios y si realmente serán funcionales urbanística y socialmente, ya que son espacios muy grandes y a mi modo de precibirlos, muy inpersonales, algo fríos. Desde el punto de vista económico puede ser que sea una propuesta interesante que realce Hospitalet y le de una imagen nueva y distinta, lo que es precisamente el objetivo. Plaza de Europa me recordó a Santa Fé en la Ciudad de México, un barrio marginado y a las afueras de la ciudad en un principio pero que en los años noventa sufrió un desarrollo urbano impresionante convirtiéndose en la zona más importante en términos financieros y corporativos de la ciudad. Santa Fé,México / Plaza de Europa, Hospitalet