diumenge, 10 d’abril del 2011

QUIEREN SER LUGARES?

Diagonal Mar, Forum, Besòs. Son lugares? Estuvo muy interesante el recorrido hecho por este nuevo polo de la ciudad de Barcelona, para mi uno de los màs interesante, quizàs porque nunca vì una central termica y me ha golpeado mucho este sistema de revaloraciòn de la bassura. Sabia como funcionava, pero nunca habia podido verlo directamente, o mejor sentido con mis narizes. Lo que siento mas de comentar son dos cosas: Es un lugar este polo? Yo no se, mi impresiòn fue de un espacio, que pero nunca se ha trasformado en un lugar. Espacios interminables, sin relaciòn alguna entre ellos, que quizàs no podemos llamar realmente lugares; barrio? No se, porque un barrio tiene una identitad, y a eso para mi le falta. Hoteles supercostos que no se a quien le gustaria utilizar. Lejos de la ciudad, que estàn allì cerca por ser parte de Barcelona, pero al final no acaban de ser su parte. No se, estoy un poco confuso a dar un buen parer a este sitio. Interesante encuentro solo este objectivo del medi-ambiental. Nada màs. Otra cosa que quieria comentar es el trabajo de la central termica. Objecto fantastico por sus principios, que pero funciona bièn? Hay un montòn de criticas sobre estos sistemas. Todolo que se tira desde la ximenea que hace? Es verdad que no produce problemas para lo poblaciòn? Son materiales toxicos aquellos? Cuando les hemos preguntado cuando fuimos, nos contestaron que depende todo de como se recoge la bassura en casa. Pero no se, me queda esta duda en la cabeza. Que porcentaje de poblaciòn hace bièn el trabajo en su casa? Entonces, està bièn hacer estos sistemassi la poblaciòn no hace completamente bièn su trabajo? Con estas dudas acabaria mi comentarios. En Italia tambièn ne tenemos una. En Brescia.