diumenge, 10 d’abril del 2011

La idea que mas atención me sorprendió en la explicación histórica que nos dieron en la asociación de vecinos, fue la de que Poble Sec había abarcado todo tipo de inmigraciones. Ya no sólo en estos últimos años sino que ya hace siglos, dada su cercanía al puerto y otros motivos que recibe distintas migraciones.

El año que yo viví en este barrio fue muy notorio la llegada de muchos Dominicanos y mi percepción personal es que no ofrece muchos espacios públicos en las que se de la interactuación vecinal. La organización urbanística esta hecha para el coche y aunque no haya una circulación constante en la mayoría de sus calles, la espacio de acera es totalmente insuficiente.

Queriendo solucionar esto se peatonalizó la calle Blai y después de muchos cambios, ahora parece que cada vez mas gente empieza a utilizar este espacio pero solamente para frecuentar terrazas de bares, lo cual deja en entredicho su sentido.

Por todo esto, creo que la idea de regenerar Paralel como eje lúdico responde mas a la idea actual del `Barcelona posa´t guapa´ que a las necesidades reales de los vecinos.