divendres, 8 d’abril del 2011

Lugares recuperados para el disfrute

Collserola y Las Contiendas constituyen dos importantes pulmones de aire para las ciudades de Barcelona y Valladolid, respectivamente.

Ambos parques han ido mantenido distintos niveles de relación con la ciudad. Comenzaron desempeñando un papel de mero límite hasta alcanzar actualmente la referencia como lugares de recreo con su posterior tratamiento como parques urbanos.

Una de las objeciones que hago acerca del Parque de Collserola es que está poco incorporado en la vida urbana de la ciudad de Barcelona. De ahí, mi opinión de que deberían de tomarse medidas orientadas a aumentar su actividad como por ejemplo divulgar la riqueza natural y geológica del parque así como su funcionamiento específico; pues es una pena que espacios de gran riqueza como éste estén prácticamente en desuso.

Uno de los objetivos que persigue la intervención del Cerro de las Contiendas como Parque Forestal en Valladolid es precisamente esto, integrar deporte y naturaleza en un espacio biosaludable albergando el complejo deportivo de mayores dimensiones de la provincia. Desempeñando, por tanto, una gran importancia en el contexto de la ciudad de Valladolid, no sólo por constituir la zona verde natural más importante de la misma sino por estar al servicio del deporte, el paseo y la calidad de vida de los ciudadanos.