dilluns, 4 d’abril del 2011

El barrio limite

El Poble sec es una franja de territorio que se empina desde la avenida Parallel hacia la falda del Montjuic. Zona de medio. Zona de pasaje. En los años el barrio ha cambiado en relación a la población que lo ha urbanizado. Se instalaron dueños que plantearon casas privada con siempre mayor altura para poder alquilar habitaciones a los obreros que empezaron a trabajar en las fábricas de ladrillos y textiles.Siempre fue uno espacio ecléctico , donde vivieron artistas y poetas, donde se situaron bares, restaurantes y el famoso " Molino" que fue lugar al límite de la "moral permitida".

Hoy en día para mi el Poble Sec conserva el carácter de barrio de transición, una mezcla de culturas y historias que lo hacen único.

En Ferrara hay un barrio en el casco antiguo que como el Poble Sec fue una zona de limite.Es el "Ghetto ebraico" donde si situaron lo judíos en el siglo XVII. La zona ocupa una franja de ciudad entres la catedral y las murallas. En calles estrechas y oscuras se sitúan casas de dos o tres plantas que los dueños solean alquilar. En el barrio hay bares y teatros, donde los hombres descansaban después de un duro dia de trabajo.

Hoy el barrio judío consierva un carácter peculiar y es la zona donde viven la mayoría de los estudiantes y hay los bares más populares .