dimarts, 5 d’abril del 2011

alma del barrio

poble sec

Poble Sec es un distrito cuyos límites son difíciles de percibir. Profundizando en el área del corazón olvidamos la intensa actividad de Paral-lel para sumergirse en un ambiente mucho más íntimo donde las fachadas con colores y ropas extienden ritman esta transición entre la ciudad y Montjuic. Este distrito es el único lugar en la ciudad donde se puede ver este tipo de fachadas y el alma relacionados con la presencia de muchos teatros.

En París, el barrio de Montmartre de este gran similitud tanto en el programa de la atmósfera que esta sensación de estar en un barrio lleno totalmente separado de la ciudad. De hecho, este distrito, situado al norte de París, cerca del Boulevard de Rochechouart, donde hay mucho actividades urbanas, contiene un conjunto de edificios a escala humana, calles y aceras teatros y cafés que crean esa atmósfera íntima. Aunque si es un lugar turistico hoy, se siente todavia este sentimiento que los habitantes se conocen y tienen acostumbrados como puede ser en un pueblo.

Montmartre

Para mí, el alma creada por los pocos coches, la presencia del mundo del teatro, las calles estrechas, edificios a escala humana y el sentido de estar en un pueblo son las líneas fuertes de Poble Sec y Montmartre.