dimarts, 15 de març del 2011

Los parques castigados

El parque de Collserola es un paraje castigado por la mano del hombre, el crecimiento de las poblaciones limítrofes lo axfisia y las infraestructuras lo desmenuzan, es por ello que iniciativas para la recuperación de espacio y dotar al parque de lugares equipados para el uso de los visitantes, son tan necesarias.
En la comarca del Garraf los parques de Garraf y Olérdola adolecen de problemas similares a pesar de ser parques de caracteristicas diferentes.
Sitges y Castelldefels se comen cada dia más terreno del parque de Garraf para contrucción de urbanizaciones, y la autopista, al igual que en el caso de Collserola, ha oradado la montaña.
El parque de Olérdola se situa entre Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedés, en su corazon la población de Canyelles crece cada dia más, y el desdoblamiento de la carretera que une Vilanova i la Geltrú y Manresa (eje diagonal), hace que su herida creza todavá más.
En definitiva, la labor que se está llevando a cabo en el parque de Collserola es muy importante y deberia de servir de ejemplo para la conservación de todos los parques que, por su proximidad con grandes poblaciones, ven disminuido su territorio.