diumenge, 6 de març del 2011

El Parque Urbano que queda en vida la ciudad

El macizo de Collserola es un área montañosa situada entres los ríos Besos y Llobregat, es el confine naturale entres la llanura de Barcelona y la depresión del Vallés. La sierra dibuja el skyline de la ciudad como un frente verde y es uno de los parques periurbanos más grandes del mundo.

El hecho de que la expansión urbana sobre las áreas verdes sea controlada para mi es el factor más importante que ha permitido al parque de sobrevivir.Creo que el parque debería mantener una relación de distancia con la ciudad, promover el estudio, la investigación de las espacies arboles y de la fauna, generar una conexión con las escuelas y las universidades, sine entrar en un circuito turístico de efecto perjudicial sobre la naturaleza del lugar.

A Ferrara existe un parque urbano que marca el limite norte de la ciudad. El parque es el resultado de la bonificación de las ciénagas y con 1.200 hectáreas es llamada Addizione Verde - Expansión Verde- de la ciudad. En el parque hay centros deportivos, centros de ocio, recorridos para bicicletas y peatonales. En el verano es sede del Ferrara Baloon Festival y del festival de música High Foundation para los jóvenes.

En el parque no hay ni bosques ni forestes, solo prado y lago artificiales y es extenso hasta el parque fluvial del Po, donde hay áreas especial para proteger la fauna del rio.