diumenge, 13 de març del 2011

el deporte - la cultura - la naturaleza

Me parece, que en la historia de una ciudad, una montaña es siempre importante. Montjuïc, con su Castell, sirvió para proteger el puerto y la ciudad. Durante el asedio de 1705, Montjuïc fue un punto central y estratégico para la conquista de la ciudad. En comparación, la montaña más relevante de Viena es el “Kahlenberg”, se sitúa en el norte de la ciudad y es parte del “Wienerwald”. En 1683, al final del segundo asedio turco, la ciudad fue liberada desde "Kahlenberg". En la cumbre de la montaña existe una iglesia que conmemora la liberación. En aquel tiempo, también hubo un monasterio que ahora no existe. Para la Exposición Mundial de Viena de 1873, un ferrocarril funicular fue construido, y estuvo en funcionamiento hasta 1920. Actualmente, la zona de Kahlenberg con sus viñedos es una área de recreación popular de los habitantes de la ciudad.
- "Kahlenberg" en Viena

En los últimos años, el Ayuntamiento empezó a crear un parque central en Montjuïc y mejoró los accesos. Debido a su fácil accesibilidad y su equipamientos culturales, la montaña es una parte importante de la ciudad. Se combina el deporte, la cultura y la naturaleza.

Una zona similar para la conexión de estos tres usos es el “Prater” de Viena. El “Prater” es un gran parque público y una parte se compone de pantanos. En el siglo XIX tuvieron lugar las fiestas populares del Emperador y en 1873 la zona fue el recinto ferial para la exposición mundial.

Actualmente, hay un parque de atracciones en el Oeste del “Prater”. Mucha gente utiliza el área verde para actividades deportivas y para la recreación.

- el pantano del "Prater"

- el "Prater" en otoño - "Praterallee" - parque de atracciones