MACBA, Barcelona
La Ciutat Vella esta llena de espacios públicos, que hacen su atracción como su calidad.
La plaza Real o la plaza del Pi enseñan sobre la historia de la Ciudad y dan un poco de espacios abiertos en un barrio donde las calles son muy estrechas. Son plazas conocidad con una gran libertad de apropiación desde sus construcción hasta hoy, el aire moderno.
Pero en este barrio antigo, hay también plazas modernas como la plaza de los Angeles que podemos comparar a la plaza al frente del Centre Georges Pompidou en Paris. Son dos plazas cuya forma depiende del edificio de delante, como atrios. Son sitios donde hay muchas actividades, como los eskaters famosos en el Macba y los espectáculos cada fin de semana en Beaubourg.
Pero estas dos plazas existen para dar un aspecto monumental al edificio, para que el museo encuentra su función en la ciudad en creando actividades alrededor de el. Al contrario, las plazas antiguas existen para que la gente se encuentra.
Pienso que son sitios que funcionan bastante bien en la Ciudad aun si al principio no tienen el mismo objetivo que las plazas antiguas.
Todos estos espacios públicos hacen que las ciudades viven y que todo el mundo puede encontrar un espacio que le corresponde. Son los corazones del barrio para yo que permiten de ver las capas del tiempo en Barcelona como en Paris.